Los desodorantes industriales contienen, dos de los ingredientes más dañinos para el organismo: los parabenos y las sales de aluminio.
Los parabenos son conservantes químicos y han sido señalados como disruptores endócrinos, por lo que su uso se recomienda de forma ocasional y no de manera habitual.
Las sales de aluminio y sus derivados son compuestos de aluminio, se utilizan para reducir la cantidad de sudor, pero la sudoración es importante para regular la temperatura del cuerpo. Además, al taponar los conductos de las glándulas sudoríparas, causan inestabilidad en los genes del tejido mamario y alteran la población de la microbiota cutánea. Por lo que se le considera un neurotóxico. Ambos son ingredientes que nuestro cuerpo no es capaz de eliminar, quedando nuestro organismo.
A diferencia, de lo que sucede con los desodorantes adult@s y kids de Bioko. Sus propiedades, los principios activos, vienen directamente de plantas medicinales, que son ingredientes sanos para nuestro organismo, el cual tiene la capacidad de absorber.